Pan dulce granizado

INGREDIENTES:
Esponja: 70 g de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar, ½ taza de agua tibia, 3 cucharadas de harina.

Amasijo:
1 kg de harina aproximadamente, 2 cucharadas de leche en polvo, 200 g de azúcar, 5 huevos, 2 cucharaditas de vainilla, 2 cucharaditas de esencia panettone, 150 g de manteca, 1 cucharadita de sal, leche tibia necesaria.

Además:
150 g de gotas de chocolate, 200 g frutos secos y fruta abrillantada para decorar.


PREPARACIÓN:
Esponja: Mezclar todos los ingredientes de la esponja y dejar tapado hasta que leude.

Amasijo:
Aparte cernir 850 g de harina, leche en polvo, sal, azúcar. En el centro colocar los huevos semi batidos, manteca, los sabores, esponja pronta y la leche necesaria para formar una masa tierna pero que no se pegue en las manos, ayudándose con más harina. Amasar, golpear, dejar descansar tapado, luego desgasificar estirándola un poco, agregar los frutos secos y las gotas. Colocar en moldes de pan, dejar leudar casi al doble, llevar a horno de 190º unos 20 minutos, bajar la temperatura y cocinar a punto, retirar, enfriar, barnizar con jalea.

Variación:
Darle la forma de bollos y luego de horneados colocar fondant para adherir frutas enteras.

Focaccia de frutas:
Estirar la masa fina, pintar con huevo batido, espolvorear con canela, colocar en la mitad frutas frescas, doblar, pintar de nuevo incrustar algunas frutas, dejar leudar, hornear a 190º unos 20 minutos, retirar barnizar con jalea. Para freezar hasta 1 año se envuelven calientes y se colocan en el freezer enseguida o cuando pierdan temperatura.

Fuente: Beatriz Marino

0 comentarios: