Mousse de chocolate amargo


200 gr. de chocolate amargo 
10 cl. de leche 
3 yemas  
4 claras 
3 cucharadas soperas de azúcar molida 
75 gr. de manteca 
una pizca de sal 


Disolver el chocolate en la leche, al baño maria. Cuando este liquido, apagar el fuego y agregar la manteca.
Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas  con el azúcar y batir bien hasta que quede espumoso. Añadir el chocolate, remover muy bien y dejar enfriar. 
Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal. 
Una vez enfriada la crema de chocolate, incorporar las claras muy suavemente, cuidando que adquieran un tono uniforme. Poner la mousse en la heladera, por lo menos tres horas antes de servir.


5 comentarios:

Mario Bros dijo...

Me ha gustado mucho tu receta, muchas gracias

Recetas Cocinerito dijo...

Me encanta el chocolate, esta receta tiene que estar muy buena. Tomo nota y gracias por compartir

La trastoteca dijo...

Que bueno, me encanta el chocolate.
Un saludo,

Como Hacer SUSHI dijo...

Me gusta vuestro blog. Muy buenas recetas. He hecho una y muy rica. Enhorabuena. Pablo

Valeria dijo...

QUiero decirte que probé tu receta y me sorprendió lo bien que quedó la mousse. Me hizo acordar muchisimo al helado gusto de chocolate que hay en grido en La Plata!!! asi que muchas gracias, riquisimo